SEBASTIÁN SZYD WORKSHOPS

Dimensiones del ahora

3/4/5 mayo - Tilcara

Procesos creativos / encuentro con el mundo

Tilara

TILCARA

Tilcara se encuentra ubicada en la Quebrada de Humahuaca, en el norte de Argentina, a 2500 metros sobre el nivel del mar. Reconocida como patrimonio de la humanidad por Unesco, su geografía, trazada por montañas multicolores y un cielo azul eterno, es encuentro de los pueblos y la cultura de los Andes.

el workshop

Los talleres se desarrollan en sitios donde la presencia de la naturaleza está en su máxima expresión, en jornadas intensivas desde el amanecer hasta la puesta del sol.

Buscaremos percibir el mundo a partir de nuestros sentidos, uniendo la experiencia creativa con ejercicios y prácticas meditativas que nos ayuden a entrar en el presente.

Presentaremos diversas técnicas (grabaciones sonoras, producción de imágenes, entre otras) que nos permitan realizar una traducción material y poética de la experiencia.

Realizaremos una muestra final grupal para la cual cada participante trabajará en una obra a partir de lo tránsitos recorridos juntos durante la experiencia del taller.

Nos daremos tiempo para contemplar las estrellas y escuchar el alba, y espacio para volver a nuestra esencia y sentirnos parte del universo.

Más información:
talleres@sebastianszyd.com

Es indiscutido el vínculo profundo entre los condicionamientos de nuestra mente y la forma de percibir la realidad. Buscamos definir todo lo que vemos a una velocidad impuesta desde fuera, sin poder detenernos para comprender lo que experimentamos, lo que queremos transmitir y lo que somos.

El taller propone un espacio para ahondar en técnicas y ejercicios que incrementen nuestra conciencia del presente. Compartir preguntas, transitar recorridos que amplíen las respuestas. Buscaremos cuestionar ideas preestablecidas sobre lo que percibimos, intentando expandir sus posibilidades y trascender nuestras limitaciones.

Un programa que une la práctica artística con aproximaciones contemplativas. Ahondaremos en los procesos creativos como vehículos para transformar la realidad. Con la intención de generar herramientas que nos ayuden a darle una mayor unidad a nuestra mirada, conectar con nuestra esencia, y llevar a otra dimensión nuestro encuentro con el mundo.

Sebastián Szyd

Sebastián Szyd nació en Buenos Aires. Los viajes que inicia alrededor del mundo a los 19 años se configuran como motor de sus búsquedas estéticas, y espirituales. Sus proyectos, que toman como puntos de referencia Latinoamérica y Oriente, se desarrollan por caminos visuales, instalativos, y sonoros. Ha recibido, entre otras distinciones, la Beca John Simon Guggenheim Memorial Foundation y la Beca del Fondo Nacional de las Artes. Su trabajo ha sido publicado en distintos formatos, entre los que se destacan América, publicado por La Azotea Editorial Fotográfica en 2010 y Ofrenda, publicado en 2013 por Antennae Collection. La obra de Sebastián ha sido expuesta de manera individual y colectiva en numerosas oportunidades, e integra colecciones, tanto públicas, Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina, The Museum of Fine Arts of Houston, como privadas, en América Latina, Europa, EEUU, y Japón.